lunes, 18 de junio de 2012

SEMANA DE LA PREVENCION DE ADICCIONES 2012
26 de junio Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
Este día tendremos una nueva oportunidad de afirmar nuestro compromiso a favor de la vida y formar parte activa en la prevención de las adicciones. En esa fecha se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Su conmemoración se originó en una resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y se estableció como una forma de consolidar la cooperación de todos los países, con el fin de lograr el anhelo de una sociedad internacional libre del uso indebido de drogas.
La Asamblea tomó esta medida en 7 de diciembre de 1987, con la previa recomendación de la Conferencia Internacional sobre Uso Indebido de Drogas, que se llevó a cabo el 26 de junio de 1987. De esta manera, se declara este día como parte del esfuerzo por conseguir que la comunidad adquiera mayor conciencia en la lucha contra las adicciones y promueva la adopción de medidas preventivas.
La Mesa Intersectorial de Prevención de las Adicciones tiene previsto para esa semana una serie de actividades para que las organizaciones intermedias, las parroquias, las escuelas, los clubes y la sociedad civil en su conjunto conmemoren esta fecha.
Eventos recreativos, talleres con jóvenes y charlas y conferencias que abordarán la problemática de la droga desde múltiples perspectivas serán buenas excusas para encontrarnos, compartir experiencias y seguir transitando un camino común.
A través de todas estas acciones, intentaremos aunar esfuerzos y voluntades, de modo que exista una sinergia tal que desde todos los ámbitos pueda decirse, con profunda convicción: “elegimos la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.